Más allá de ser simples uniformes de identidad para la industria de la gastronomía y restaurantera, los uniformes de los chefs deben cumplir con ciertos requisitos que se adecúan a la propia actividad. Por ejemplo, la filipina es el elemento más importante de la vestimenta de un chef, y debe poseer cierta resistencia a altas temperaturas, líquidos derramados, vapor, fuego de la estufa, etc.  La tela de este uniforme debe tener características muy específicas, para evitar lesiones moderadas y hasta graves.

El delantal es otro de los elementos del uniforme en gastronomía que definitivamente cumple con varias funciones, entre ellas, cuidar que la propia filipina no se manche con aceites, vinos, líquidos o sustancias calientes. La demanda es que sea de material de alta calidad para mayor protección contra manchas, así como resistente a las llamas.  

Otro de los elementos importantes es el gorro de chef. Con éste, el cabello se mantendrá fuera de la comida. De forma natural, el cabello se cae no importando si es corto o largo, por lo que siempre es importante usar un buen gorro que cubra por completo la cabeza del chef para evitar desafortunados accidentes.

Por último, los zapatos cómodos son elementos imprescindibles en el uniforme del chef, considerando que generalmente se encuentran más de 10 horas de pie en la cocina, y expuestos a la caída de líquidos calientes u objetos pesados.  

Si deseas más información acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: hola@gallantdale.com



[[cms:companyname]] - uniformes de la gastronomía