AMIC Dental y Uniformes Gallantdale: Apoyando el Futuro de la Odontología en México.

Sin duda, el acto de solidaridad llevado a cabo por la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC Dental) y algunas empresas voluntarias, en colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es un ejemplo inspirador de cómo la comunidad puede unirse para abordar desafíos significativos y brindar apoyo a estudiantes en busca de una educación en odontología. Este gesto altruista se tradujo en la entrega de 100 kits de instrumental odontológico y uniformes quirúrgicos, marcando el inicio de un programa valioso llamado "Adopta un Estudiante".

El programa "Adopta un Estudiante" surgió como respuesta a la importante tasa de deserción estudiantil que se registra a partir del tercer año de la Licenciatura de Cirujano Odontológico en la Facultad de Odontología de la UNAM. El motivo principal detrás de esta deserción es la carga económica que los estudiantes deben asumir a medida que avanzan en su formación. Esta situación preocupante fue identificada por el Director de la Facultad de Odontología, el Dr. Francisco Marichi, quien se acercó a AMIC Dental en busca de apoyo.
La respuesta de AMIC Dental, respaldada por empresas miembros como Uniformes Gallantdale, fue la creación del programa "Adopta un Estudiante". Este programa se compromete a donar kits que constan de un uniforme médico Gallantdale y más de 70 piezas de instrumental odontológico, incluyendo herramientas vitales como un articulador odontológico, a 100 estudiantes seleccionados por las autoridades de la facultad. El objetivo es reducir significativamente la tasa de deserción estudiantil y garantizar que más estudiantes concluyan con éxito su formación en Cirujano Odontológico.

La participación de Uniformes Gallantdale, donando 100 pijamas quirúrgicas como parte de su programa interno "Inspirando...", destaca su compromiso con la comunidad y su deseo de inspirar a otras empresas y personas a llevar a cabo acciones beneficiosas. Este acto de generosidad no solo tiene un impacto inmediato en los estudiantes beneficiarios, sino que también crea un efecto positivo en la sociedad en su conjunto, fomentando un círculo virtuoso de apoyo mutuo.

En resumen, la colaboración entre AMIC Dental, la Facultad de Odontología de la UNAM y empresas como Uniformes Gallantdale es un ejemplo sobresaliente de cómo la industria y la educación pueden unirse para superar desafíos educativos y respaldar a la próxima generación de profesionales en odontología. Este esfuerzo colectivo tiene el potencial de transformar vidas y marcar una diferencia significativa en la educación odontológica en México